BIO v/s BIO

la-zanahoria-que-se-contrasta_b

a ver, no es que me parezca del todo malo que alguien quiera comer zanahorias sin pesticidas, lentejas regadas con agua de pozo, huevos de gallinas libres (por cierto, he tenido que comprar una caja de huevos de gallinas libres porque en el supermercado de la esquina sólo tienen de los bio (de gallinas libres) y de los otros, también y siempre de gallinas libres. cuánta libertad la de estas gallinas  ¡joder! ¿y los presos políticos? ¿y lxs mapuches? ¿y lxs del 4F?), o mil cocos cultivados en una granja orgánica.
lo que me parece nefasto es que sólo sean un par de alemanxs lxs que los coman. ya lo he dicho…

el plan es que con fines comerciales venderemos bragas esta navidad. quería hacer algunas con una frase sobre lo bio, impecablemente serigrafiada sobre las braguitas rojas y amarillas, indicando lo que contienen (bio-pollas, bio-coños, ?), o lo que está permitido allí (no sólo bio-pollas o bio-coños). lo digo en el sentido en el que lo piensa B.P..
me ha costado mucho resolver la frase a imprimir (además, en inglés) ya que esta acepción de lo «bio», en realidad no pareciera tener relación alguna con la otra. sería como hablar de la noción de performance de shakira sobrepuesta a la de judith butler. lo cual, mirado así tampoco está tan desfasado. al final shakira no hace más que repetir compulsivamente la ilusión de una esencia natural, salvajemente femenina, emergiendo de un cuerpo colombiano, cada vez más domado por la industria musical de miami. un cuerpo blanqueado, domesticado por la performance que ejecuta.
visto así, sospecho también de la búsqueda esencialista de lo saludable. cada vez que en berlín se inaugura una tienda de productos bio, en santiago se abren 5 nuevas farmacias. quiero saber cuántos dientes tienen las mujeres que cultivan el café biológico de colombia.
qué escribirle a las bragas, aun no lo sé. se aceptan sugerencias…

4 thoughts on “BIO v/s BIO

  1. (hablando de vj’s y beerenjenas) esto me recuerda a cierta discusión acerca de la validez de los extremos en el apoyo a un tipo de movimiento en particular
    Eh! q tal? BienVenida al Otro Lado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *