imágenes de lo patético, hoy: yo

puño_IMG_7894

el amor es frágil como una galleta de agua, como un huevo crudo. un golpecito, un pequeño rasguño pueden joder toda la puta estructura precaria en un abrir y cerrar de ojos.
el solo hecho de tomar, nuevamente, conciencia de esa fragilidad, me hace verme como un ser completamente patético, desvalido, inútil. no todo es dulce, no todo es grasa, so,

imágenes de lo patético

llorar en un aeropuerto, un paraguas roto, unas gafas mojadas, a las que se les ha roto un vidrio o una pata. un árbol mitad quemado, un hombre sordo, un mendigo masturbándose frente a una panadería. un niño pensando en su futuro, varios jóvenes vestidos con traje militar, yo, perdida en una ciudad que desconozco. un zapato roto, una cremallera sin dientes, una mujer sin dientes, un diente roto. una bicicleta con las ruedas torcidas, un borracho que no para de temblar, que no puede coger la botella, un corazón penetrado por las púas de la envidia. una moneda gastada, una máquina de chicles vacía, unas uñas verdes de tanto sobar ancianos, unas manos que no han parado de trabajar. un hombre orgulloso de ser jubilado, un cumpleaños de ancianos que se han vuelto niños y deben comer todo hecho papilla, un bastón quebrado, una astilla de bastón. una carta de naipe inglés haciendo equilibrio en el borde de la calle mientras llueve a mares, una niña de la que han abusado y no se atreve a decírselo a nadie. la mansión de un millonario, su servicio de limpieza, un ordenador portátil con la pantalla trizada. un cable ethernet conectado a un router sin alimentación eléctrica, una caja llena de fósforos quemados. un equipo de veinteañeros neonazis, sus botas, sus caras, sus mejillas, sus conciencias idiotas. una persona idiota, una mujer idiota que insiste en no serlo (es mucho mejor hacer como que no se sabe). un profesor de escuela pública maltratado por sus alumnos. mi madre llorando porque la he insultado. mi padre incapaz de hablarme. una persona estítica que gasta horas sentada al water. una persona que limpia el water cada vez que debe usarlo. algo sin batería, un teléfono, un reloj, un computer. una persona que recoge los papeles del water que han usado otrxs para secarse el culo para venderlos en el mercado negro del reciclaje. patética es la mala distribución, la injusticia y el hambre. patético mi corazón triste cuando no duermo. patético es esperar algo que no llega, o esconder mis manos porque son muy grandes y no existen los guantes que puedan cubrirlas. ¿es el hambre más patético o la gordura de quien no puede parar de comer? ¿es la pobreza patética o la riqueza la obscena, patéticamente desvergonzada cuando ríe con la boca llena de perlas, billetes y tickets de avión?
patéticos mis gemidos, mi llanto desorientado, el olor de esta almohada.

2 thoughts on “imágenes de lo patético, hoy: yo

  1. Tus manos no, tus manos nada de patético.

    Son la imagen más cercana a lo divino que conozco. la postura que adoptan cuando duermen se parece a las manos del hijo de dios tratando de tocar el índice de su padre en la capilla sixtina, tu índice tocando la vigilia, tus manos de diosa, que son como animales limpios y nobles. si no hay guantes que las cubran es porque no merecen ser ocultadas.

    las manos más bonitas del mundo, esas que mejor saben tocarme, amarme, acariciarme, esas… sólo serían patéticas (pathos) si me faltaran. llévalas con orgullo, yo mientras sigo esperando que algún molde pueda suplirlas para cuando no estés.

  2. ay que casi me duele estar de «reggimoccolo» entre vosotras, pero el post me gustó mucho y me hizo recordar de aeropuertos y lagrimas de cuando yo me sentía patetica.

    a veces tambien ahora me pasa: cuando controlo las arrugas nuevas en el espejo del ascensor y estiro la cara, cuando me levanto angustiada de un banquillo del parque porqué algun niño le empuja a mi hija y aprieto los puños y me digo: sientate vieja, son cosas de niñ@s, cuando anochese y me siento sola y demasiado lejana de mis hermanas y de toda la gente que quiero y que es la mia…

    un abrazo guapisima,
    y animo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *