glosario familiar: el schizomorfo

schizomorfo

es mi hermano pequeño que ya es un hombre, cuyas prácticas desconozco por completo y que intento explorar vía conexión wi-fi.
me hacen llorar sus historias, cuando me enseña sus trofeos de guerra: seducir al padre, controlar su locura, proteger a sus hermanas.
subyacen en su relato las amputaciones del padre y la madre, lo que les falta, lo que les sobra, los tumores que tienen en el cariño, los enanos rojos que les dicen: sé infeliz, sé desgraciada y odia a tu hijo, no le hagas el bien.
como si la ciudad pudiese arder en llamas él está coleccionándonos. nos habla y luego busca dónde encajarnos como la porción o la pieza del puzzle que le hace falta. es sincero y nos lo dice al mismo tiempo que lo hace. es astuto y su carisma se orienta a eso, como un obrero del corazón.
cuando sea un hombre lo imagino con dinero. he visto en su mapa astral que amará los viajes tal como los amo yo. mientras tanto me conformo viendo sus imágenes por internet. es tan guapo y bien formado, su boca gruesa, su mirada analítica (ahora sé que ve monstruos y enanos y guerreros cuando me mira), sus manos jóvenes y perfectas. en realidad no recuerdo su cuerpo, y lo que cito son sólo reflejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *