basura, consumo y provincia

basura

llevo más de una semana en manresa (o manrusia, como le llama albert, es que hace frío) con los compañeros de basurama haciendo algo que al final se ha vuelto una operación compleja y hermosa. algo pasa en este tipo de proyectos que se escapa de las manos. seguramente la relación radical con la basura hace lo suyo, o la basura es el punto de contacto entre distintos mundos. la noción de tienda gratis también es extraña, una autonegación que conduce a pensar en el consumo, la necesidad y el deseo como si fueran elementos trenzados en distintos puntos. la tienda se ha llenado de inmigrantes que buscan ávidxs cualquier cosa. nos la pasamos en una iglesia abandonada, con frío, limpiando el polvo. yo creo que necesitaré un poco más de tiempo para procesar todas las imágenes que tengo en la cabeza. la claridad dice: reciclaje es consumismo.
seguimos sin internet…

3 thoughts on “basura, consumo y provincia

  1. yo te imagino feliz como quien encontró la palabra mágica (abracadabra) para entrar a la cueva de Alí Babá. La diferencia es que en tu cueva no hay oro sino mierda, hay miles de objetos que muy bien podrían ser basura pero que tú haces que dejen de serlo, o al menos desvías su devenir en algo que me gusta más que las plantas de reciclaje y las empresas reasignadoras.

    te echo de menos. pero me encanta lo que haces.

  2. sí, reciclar es consumir, mangar es consumir, en el mundo perfecto no hay templos de consumo como tu iglesia. las tiendas de ropa me dan asco; sin embargo la tienda gratis desata mis impulsos consumistas y me hace llevar más cosa que necesito, que termino llevando de vuelta a la tienda meses después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *