bergen 4 años después.
el software libre si no es una polÃtica, si es un mero compilado de funcionalidades, se va a extinguir. una polÃtica radical y no institucional. lo polÃtico no tiene por qué se cómodo. las polÃticas que elegimos pueden ser de incomodidad escogida. nadie te obliga a hacerlo, a menos que ese sea el pacto, claro.
pero ¿qué relación puede haber entre un espacio no mixto (en cuanto a género, sexo o prácticas sexuales) y un espacio exclusivamente f.l.o.s.s. ? ¿se puede hablar de la «vigencia» de estos espacios como si se tratara de un yogurt que caduca después de 30 dÃas? ¿se puede cuestionar la legitimidad de su creación, su pertinencia o necesidad?
alguna conversación en inglés sobre oralidad en parÃs. formas de usar el lenguaje, cómo escribir en un blog. un guiri escucha atentamente a dos tÃas hispano parlantes desarrollando con dificultad la idea en una lengua que no es la suya.
al dÃa siguiente se concluye, en otras circunstancias, que el exceso de herramientas puede bloquear su uso. quizás el exceso de fotocopias también. los espacios no mixtos quizás sirvan para dejar eso en evidencia, haciéndolo incluso de forma violenta a veces.
(12 horas después un cortometraje. «siento fascinación por el ano», confiesa con pudor).
trabajar para definir necesidad, justicia, polÃtica. y para qué hablar de amor.